Solidaridad mediterránea

Llevo pensando algunos días escribir algo sobre el nuevo fascismo que se alza en Italia, pero Público se me ha adelantado. Según escucho en Cadena SER, el ministro de exteriores patrio, Miguel Ángel Moratinos, ha afirmado que en virtud de la “solidaridad mediterránea” es necesario el apoyo a la política migratoria italiana y la promoción de una política europea común en este aspecto.

Estas palabras del ejecutivo español que no critican las políticas de inmigración, a todas luces xenófobas, llevadas a cabo por Il Cavalieri no son, de ningún modo, propias de un gobierno que se regodea en su progresía y se etiqueta socialista.

Pero vayamos por partes, en cuanto al apoyo a la política italiana es necesario recordar que el césar de la Nueva Tangentópolis (a. k. Silvio Berlusconi) elevó a delito la condición de inmigrante ilegal, aprobó la ley que obligaba a los médicos a denunciar a inmigrantes indocumentados, creó guetos zíngaros por todo el país y un larguísimo etcétera de medidas que serían las propias del gobierno italiano de 1922.

Con la parte de promover una política de frontera europea común estoy absolutamente de acuerdo. Sólo una matización: si los encargados de redactarla son personajes de la talla de Sarkozy, Merkel, Berlusconi o el pusilánime de Zapatero, sabe bien dios que mañana mismo voy a por el visado a la embajada de Andorra.

Una respuesta a “Solidaridad mediterránea

  1. Alberto (Little S.)

    Y poco más que añadir…Amén, amigo mio!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s