Cómo cocinar un cristo

Según leo en ¡Enciende la luz!:

Uno de los personajes que entrevistó el equipo de Lo+Plus, fue el gran cantautor Javier Krahe. Durante su paso por el programa, proyectaron un cortometraje que hizo el propio Krahe junto con Enrique Seseña en el año 1978. En el susodicho corto, los autores nos enseñan Como cocinar a un cristo para dos personas. Un corto transgresor y genial. Ahora, 4 años después de la emisión durante el programa y 31 después de la realización de la innovadora receta culinaria, Javier Krahe y Montserrat Fernández Villa (por entonces directora de Lo+Plus) tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados por un supuesto delito contra los sentimientos religiosos. En un tiempo en que todo molesta y que la luchas por los derechos deja paso a la lucha por las sándeces y despropósitos (que son eufemismos, para decir gilipolleces) aparece un nuevo concepto mas progre y moderno que la rancia censura… y es que en el siglo XXI la libertad del arte siempre ve sus caminos cortados por lo políticamente correcto, que es la censura de nuestro siglo. Si transgredes, si creas, si eres polémico, si inventas, si piensas distinto… corres el riesgo de caer en lo “polítcamente incorrecto” y entonces amigo mío, se acabó tu libertad de expresión. Me cago yo en las muelas de lo políticamente correcto.

2 Respuestas a “Cómo cocinar un cristo

  1. la verdadera cuestion no es si es censurable o no, sino el motivo por el cual causo (y sigue causando) tanta polémica. Y, el motivo, está muy claro: causa polémica porque está enfocado para ofender a un determinado colectivo. No se debe confundir el transgredir con el dañar.

    • Parece implícito que la acción de transgredir (esto es, según la RAE, quebrantar o violar algún precepto, ley o estatuto) ofenda a aquél, o aquellos que siguen el dicho precepto, ley o estatuto.
      Más cuando los seguidores suelen estar caracterizados por esa mojigatería intransigente, tan propia del catolicismo, aunque ampliable a la mayoría de las religiones.
      Un saludo y gracias por leer el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s