De la chabacanería como noticia

En ninguna facultad de comunicación enseñan que la ordinariez sea uno de los valores noticiosos. Sin embargo esta semana hemos tenido que escuchar cuatro noticias antítesis del buen gusto, más propias de una película de la España cañí.

Primero, el erguido dedo de Aznar. El ex presidente ha pasado de celebrar la boda de la hija en El Escorial, envuelto en un boato con cierto tufo nacionalcatólico, donde paseaban los grandes de la España del Ladrillo y el Sol a hacer un corte de mangas a unos cuantos estudiantes que le gritaban con sorna ¡Josemari presidente!

Segundo, Antonio Puerta. Puesto en libertad provisional tras el pago de 10.00 euros. Pendiente de juicio por la agresión al contertulio estrella de la caverna, Jesús Neira. ¡Lástima de libre competencia cuando se trata de pagar más por una entrevista con un delincuente!

Tercero, “Seguramente no conoce a su padre”. No basta con que el autor de estas palabras, Juan Cotino, pida disculpas en Cortes, no. Lo que dijo atenta contra la estética y es una grosería que ningún personaje público puede permitirse.

Cuarto, el Saab y los 900 euros. El president de la masía de Gürtel, Francisco Camps, declara a la Hacienda Pública 900 euros en su cuenta corriente y un Saab de siete años. Una consideración: el máximo responsable político de la Comunidad Valenciana cobraba, en 2007, 77.988,24 euros anuales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s