Corea del Norte, esa gran desconocida

La frontera de Corea del Norte, oficialmente República Popular Democrática de Corea, con su vecina del sur fue establecida al final de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. El conflicto armado estalló en 1950, en plena Guerra Fría y se extiende hasta hoy, porque Corea del Norte no ha firmado con Estados Unidos ningún tratado de paz.

La única dinastía comunista del mundo se prepara para la sucesión del Querido Líder, Kim Jong-il, hijo Kim Il Sung , por el Brillante Camarada Kim Jong-un. El sucesor fue presentado en el fastuoso desfile del 65 aniversario del Partido de los Trabajadores, celebrado el pasado domingo en Pyongyang, capital de Corea del Norte.

Un blog que no tiene desperdicio es el de Alejandro Cao de Benós, Delegado Especial del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero y varios cargos más (entre los que se encuentra el de webmaster del sitio web de Corea del Norte -obsérvese el copyright Juche, la ideología-religión del Querido Líder-)

En 2006 se presentó en el festival de Sundance (Estados Unidos) un documental sobre los tres únicos desertores norteamericanos que huyeron a Corea del Norte titulado Crossing the line (Link 1, link 2, link 3 y link 4, en inglés). Al año siguiente, la BBC emitió Acceso al teror, en el que se relatan las experiencias de varios norcoreanos huídos de campos de concentración.


 

Una respuesta a “Corea del Norte, esa gran desconocida

  1. Pingback: Corea del Norte y su prensa (seria) | con pies de gato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s