Who killed the newspaper star?

En el año 2040 no habrá periódicos impresos en el mundo desarrollado, según un estudio de Future Exploration Network. El armagedón comenzará en los Estados Unidos, a los que seguirá Reino Unido, Islandia, Canadá y Noruega.

España también está entre los primeros países que verá desaparecer sus cabeceras (al menos en el kiosko). A mediados de siglo comenzarán a extinguirse

Para la elaboración del estudio se ha tenido en cuenta la penetración de los medios digitales, la situación demográfica de cada país, el grado de urbanización y alfabetización, la actitud de los Gobiernos hacia los medios, las preferencias de los consumidores y su disposición para pagar por contenidos informativos, la situación de la industria, la evolución económica del país y la acogida de las nuevas tecnologías.

Una respuesta a “Who killed the newspaper star?

  1. Entre esto, los cacharros esos para leer libro en versión digital, los miniordenadores, etc. Creo que, el papel será, dentro de un siglo, objeto de coleccionista.
    Me indigna… con lo gustoso que es acariciar una página y pasar a la siguiente, oler los libros desgastados por el tiempo, pelearse con esas gigantescas páginas de periódico que no sabes cómo colocar para leer… Joder, se pierde todo contacto con la realidad tangible. Indignada con el mundo virtual, que contradictoriamente, ahora estoy utilizando…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s