Movember

Movember es un evento anual en el que los hombres dejan crecer sus bigotes durante el mes de noviembre y se celebran actos para concienciar sobre problemas que atañen directamente al género masculino, como el cáncer de próstata o el de testículo. Viene del acrónimo inglés moustache más November.

Comenzó en 1999 con una reunión espontánea de jóvenes bigotudos en Adelaida, Australia. En 2007 la Fundación Movember se extendió a Canadá, España, donde colabora con la Federación Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer, FEFOC, Estados Unidos y Reino Unido.  En 2008 desembarcó en Irlanda.

El 19 de Movember también es el mes en el que se celebra el Día Internacional del Hombre. Este día es reconocido por la ONU desde 1999, y tiene entre sus objetivos:

1. Promover modelos masculinos positivos,  no sólo las estrellas de cine y deportes de los hombres, sino todos los días, los hombres trabajadores de clase media que viven vidas decentes y honestos.

2. Para celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matrimonio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.

3. Para centrarse en la salud y el bienestar de los hombres, social, emocional, físico y espiritual.

4. Para poner de relieve la discriminación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.

5. Para mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.

6. Para crear un mundo más seguro, un mundo mejor, donde la gente puede estar seguro y crecer para alcanzar su pleno potencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s