Corea del Norte y su prensa (seria)

Vía: Quintatinta

Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre Corea del Norte, el paupérrimo país asiático que ostenta el honoroso (?) título de ser la única dinastía comunista del mundo.  Hoy veremos sus dos periódicos (estatales, claro).

Acorde al maravilloso diseño de la página web de la República Popular, podemos deleitarnos con sus medios nacionales impresos. Son dos: el Rodong Sinmun (en coreano) y The Pyongyang Times (en inglés).

Su contenido es el del folletín de una micro pyme. Desde titulares como “Kim Jong Il asiste a una comedia ligera” o “Kim Jong Il da consejo a una producción de ópera” hasta pseudo crónicas del tipo:

Kim Jong Il, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea, presidente de la Comisión de Defensa Nacional y comandante supremo de las fuerzas armadas, posó con los miembros recién elegidos del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea. Cuando llegó a la plaza del Palacio Memorial Kumsusan, se escucharon tremendos ‘¡hurra!’. Gritos de ‘Defenderemos al Comité Central del Partido encabezado por Kim Jong Il a costa de nuestras vidas’ y ‘Unidad de pensamiento’ y ‘Proteged al líder con nuestras vidas’ reverberaron en el cielo azul de septiembre.

Ambos lucen una maquetación similar a la del bloc de notas de Windows. Podéis ver el ejemplo del Rondong Sinmun. ¡Qué forma de empotrar una galería fotográfica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s