Mapa de estereotipos

Los estereotipos utilizados correctamente son una maravillosa forma de vender una marca (ya sea de un colectivo, una región o todo un país). Claro, hay que tomar precauciones, pues llevados al paroxismo pueden ser peligrosos.

¡Qué bellos los clichés nacionales! A través de ellos descubrimos que el auténtico ser de España no es otro que el flamenco, el fútbol y la tortilla de patatas, por ejemplo.

Yanko Tsvetkov es un ilustrador búlgaro, autor de una serie de mapas de los estereotipos [clic para agrandar]:

El mundo según Estados Unidos

Europa según el Vaticano

Europa según Francia

 

Europa según Italia

Europa según Reino Unido

 

Europa según los gays

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s