¿Qué fue de los fundadores de Microsoft?

Vía Business Insider

Esta es una de las fotos más icónicas del mundo empresarial estadounidense.  Un grupo de  barbudos posando en un retrato de familia fechado en Albuquerque en 1978.

Si preguntan a alguien si hubiera invertido su dinero en una empresa fundada por una panda de hippies la respuesta más probable hubiese sido un rotundo no  – Nótese el parecido razonable de Bob Greenberg (segunda fila, segundo por la izquierda) a Howard Wolowitz de The Big Bang Theory-.

Bien, la pregunta es una trampa. Esta foto es de la macro empresa de software, Microsoft, en el año de su fundación, 1978. Fue tomada antes de que la startup abandonase Albuquerque para instalarse en Seattle (Microsoft no consiguió que nadie se mudara a Nuevo México).

El destino de los señores de las esquinas inferiores izquierda y derecha son conocidos de sobra: Bill Gates y Paul Allen.  Pero, ¿qué fue del resto?

Bill Gates regala la fortuna que hizo con Microsoft

Bill Gates

Todos sabemos qué pasó con este hombre. Bill Gates fundó Microsoft de la nada y la convirtió en una de las empresas tecnológicas más valiosas. Durante ese tiempo amasó una ingente fortuna (en 2010 fue el segundo hombre más rico, sólo por detrás del mexicano Carlos Slim) que ahora gasta en todo tipo de buenas causas.

Andrea Lewis trabaja como novelista y periodista freelance

Andrea Lewis

Lewis era la única persona de la compañía que era de Albuquerque. Se ocupa de redactar los documentos explicando en qué consistía el software de Microsoft.  Abandonó la empresa en 1983 para convertirse en novelista y periodista. Gracias en parte a sus acciones en Microsoft, se calcula que su fortuna asciende a los dos millones de dólares.

Maria Wood demandó a Microsoft dos años después

Maria Wood

Wood era la contable de Microsoft y está casada con otro de los primeros microsofties de la foto. Dejó la compañía dos años más tarde, demandándola por discriminación sexual. Microsoft archivó el caso. Después de esto, no se tiene constancia de que hiciera mucho más. Wood crió a sus hijos y se hizo voluntaria.

Paul Allen ha gastado sus miles de millones en equipos de deportes, startups y demás

Paul Allen

Después de Bill Gates, Paul Allen es el más famoso del grupo. Allen, cofundador de Microsoft, ocupa el puesto 37 de los más ricos del planeta, según Forbes. Es el dueño del equipo de la NBA, Portland Trailblazers, del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks, de uno de los yates más grandes del mundo, y de mucho, mucho, más.

Bob O’Rear Bob O’Rear went onto be a cattle rancher

Bob O'Rear

Bob O’Rear era uno de los empleados con más edad de Microsoft. Trabajaba en la NASA cuando el Apolo 11 llegó a la luna. En Microsoft trabajó como jefe matemático. Se le atribuye la adaptación del código DOS a los ordenadores IBM. Abandonó la empresa en 1983 para trasladarse a su estado natal, Texas, para dedicarse a la ganadería. Su fortuna se estima en 100 millones de dólares y participa en el consejo de administración de algunos negocios locales.

Bob Greenberg dejó Microsoft para trabajar en Cabbage Patch Kids

Bob Greenberg

Abandonó Microsoft en 1981 después de ayudar a la compañía a escribir una nueva versión de BASIC. Tras ello, se unió a la empresa familiar, Coleco, para desarrollar las muñecas de Cabbage Patch Kid (comercializadas en España como Muñecas Repollo).

Marc McDonald abandonó Microsoft porque consideraba que estaba creciendo demasiado, pero acabó regresando a la compañía.

Marc McDonald

Marc McDonald fue el primer empleado y abandonó Microsoft en 1984, porque no le gustaba el tamaño que estaba adquiriendo la compañía. Después de dejarla trabajó en una empresa fundada por Paul Allen, Asymetrix. Años más tarde colaboró con un estudio de diseño de Seattle, Design Intelligence, el cual fue adquirido por Microsoft en 2000.¡Volvió a Microsoft! Su fortuna ronda el millón de dólares.

Gordon Letwin stayed with Microsoft longer than anyone other than Bill Gates

Gordon Letwin

Gordon Letwin estuvo en la empresa hasta 1993, fue el segundo empleado que más duró en ella (Gates es el primero). Era programador en Microsoft y se fue porque quería un descanso de la rutina. Tiene un rancho en Arizona y ha donado dinero a algunas causas medioambientales. Su fortuna total está estimada en veinte millones de dólares.

Steve Wood went on to found Wireless Services Corp.

Steve Wood

Steve Wood es el marido de Maria Wood, la que abandonó Microsoft bajo turbulentas circunstancias. Wood se fue en 1980, aunque trabajó con Paul Allen en varias compañías. En 1996 fundó Wireless Services Corp., una empresa de mensajería móvil, renombrada como SinglePoint, de la cual ahora es presidente.

Bob Wallace fue aficionado a las drogas psicodélicas y fundó una compañía de software después de Microsoft

Bob Wallace

Bob Wallace fue uno de los veteranos de los empleados de Microsoft. Gastó tiempo y dinero desarrollando drogas psicodélicas tras abandoner la empresa. También fundó una compañía de software llamada Quicksoft. Murió en 2002 de una neumonía.

Jim Lane fundó su propia compañía de software

Jim Lane

Jim Lane era el director de proyectos de Microsoft. Abandonó la empresa en 1985 diciendo que Microsoft “ahogaba su entusiasmo” para fundar su propia compañía de software. Fue el encargado de la alianza estratégica de Microsoft con Intel (algo que, desde luego, fue muy útil para la primera).

Esta foto es de los mimos hippies barbudos 30 años después para celebrar la despedida de Bill Gates de la presidencia de Microsoft…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s