No votaré… (I)

Para escribir este post me inspiré en la serie de artículos de Xavier Sala i Martín que publicó La Vanguardia para las elecciones de Catalunya de 2008 [CiU, PSC, ERC, PP, ICV]. Como estoy censado en Azuqueca de Henares me toca votar para allí para las municipales y para Castilla-La Mancha en las autonómicas. Por tanto… ¡hablemos de política local!

No votaré PSOE

Candidatos socialistas a alcaldías de Guadalajara

Candidatos socialistas a alcaldías de Guadalajara con Barreda

Soy de los que piensa que generalmente los monopolios no son buenos. Tampoco los políticos (monopolios políticos, se entiende). Y en Azuqueca y Castilla-La Mancha llevan gobernando las mismas caras desde 1979. En cuanto a Azuqueca: Florentino García Bonilla, marxista reconvertido en socialdemócrata cuando Francisco Frutos llega a la dirección de IU en 1999. Después de veintiocho años de gobierno Bonilla, en 2007 le sucede Pablo Bellido. Tras las elecciones no consigue pactar con IU y el PP llega a la alcaldía. No durará mucho. La cúpula autonómica de IU en Castilla-La Mancha les obliga a pactar con el PSOE y en diciembre del mismo año, PSOE e IU votan a favor de una moción de censura contra el alcalde popular, restableciendo la normalidad. ¿Qué decir de la comunidad? Sólo se han conocido dos presidentes, José Bono y José María Barreda.

Porque creo que cambiar de aires ayuda a limpiar la suciedad de debajo de las moquetas acumulada durante años de hegemonía en ayuntamiento y comunidad, no votaré socialista.

No votaré PP

Alcaldes populares de Guadalajara con De Cospedal

Candidatos populares a alcaldías de Guadalajara con De Cospedal

¿Sabían que se tarda unos veinte minutos en llegar de Azuqueca al centro de Guadalajara en coche? ¿Y qué en transporte público puede demorar casi una hora –lo mismo que en llegar hasta Atocha? No digamos si en vez de Azuqueca hablamos de otros municipios de la zona.

Supongo que para paliar la deficiente red de transporte público en esta zona, la Junta de Comunidades  aprobó el Plan Astra –que unía la capital con los municipios de los alrededores mediante autobuses-.

Una de las paradas más útiles era la del Hospital Universitario de Guadalajara. Parece que no debió gustarle al alcalde de la capital, pues comenzó a ordenar a los agentes municipales que multaran a todos los autobuses que hicieran parada allí, hasta que se suprimió la marquesina. Mientras tanto el PP en Azuqueca votaba a favor del mismo plan que rechazaba en Guadalajara.

Como no me gustan los discursos bicéfalos y mucho menos el rechazo de mejoras por intereses puramente partidistas, el 22 de mayo no votaré PP.

Una respuesta a “No votaré… (I)

  1. Rolando Ramirez

    Hola hermano gemelo, cada vez la vida me da mas sorpresa, pues no sabia que tenias un blogs parecido al mio en la patria de mis ancestros, estuve buscando en tu comentario tu correo y no lo encontré, viví en Mallorca un tiempo y ahora en México Gto. Perdona la tardanza de contestarte pero el sistema te mando el comentario para spam no se porqué lo hijo y gracias a Dios no lo borro así que, aquí estamos y ya tienes mi correo, ayer subi un foto-video de una de las playas de jalisco a la que asistí, buenas playas y muy economica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s