BPCh: ‘debemos liberar el yuan si queremos que sea moneda mundial’

Si Beijing quiere posicionar su moneda, el yuan, como divisa mundial, debería independizar su política monetaria, fortalecer el sistema financiero chino, y equilibrar su multimillonario superávit comercial. Estas son las recomendaciones que destaca el informe del Instituto Monetario Internacional de la Universidad de Remin, vinculado al Banco Popular de China (BPCh), informa el diario oficial Shanghai Daily.

China pretende aupar el yuan como moneda internacional, esto es, que sea utilizada como divisa para transacciones comerciales y financieras. A la vez reduciría la dependencia de Beijing del dólar estadounidense, ya que China es el mayor tenedor mundial de divisa americana.

El Gobierno chino mantiene un férreo control de la política monetaria que efectúa el banco central. A pesar de la ampliación del rango de fluctuación del yuan respecto al dólar en abril, Beijing mantiene artificialmente bajo la cotización de su moneda, lo que impulsa sus exportaciones en detrimento de las estadounidenses […]

Sigue en Global Asia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s