¿Qué hará Mafo con Banco Base?

El aborto de Banco Base ha puesto blanco sobre negro las cifras optimistas utópicas que el Banco de España había previsto para el saneamiento de las entidades financieras con problemas de solvencia.

Los números de la fusión - Hoy.es

Los números de la fusión. Fuente: Hoy.es

Comparemos la inyección de 2.800 millones de euros para la CAM con su patrimonio neto a 30 de septiembre de 2010… Ups, ¡la ayuda pública supone el 99,68% del patrimonio neto de la caja alicantina! De realizarse la operación, el Estado, a través del FROB, sería el principal accionista del futuro banco.

Y como el negocio del Estado no es la banca, me viene a la cabeza la imagen de Mafo llamando, estilo Ruíz-Mateos, a Botín para que su banco filial, Banesto, compre a la arruinada CAM. Otros novios a la fuerza pueden ser el SIP de Caja Murcia, Mare Nostrum, Banco Popular o el de Sabadell.

Es tiempo de una reorganización del sistema financiero. Y esto no ha hecho más que empezar. En cualquier caso, la entrada del FROB en la CAM dependerá de que el Banco de España dé o no el visto bueno al nuevo plan de negocio de la alicantina, cuyo plazo vence el 14 de abril. Si se produce un pánico financiero (esto es, una retirada masiva de depósitos), no cabe duda que se intervendrá inmediatamente.

Una respuesta a “¿Qué hará Mafo con Banco Base?

  1. Pingback: La Caja de Ahorros del Mediterráneo sale de Banco Base | con pies de gato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s